Comparte en tus redes:

SANTA CRUZ-17-02-21

Title

Royal Pari se impuso a Guabirá por 2-1, la noche del miércoles en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la labor en la zona defensiva causó problemas que deberán ser resueltos de aquí a una semana (24 de febrero, 20:30) para el encuentro frente a Guaraní (Paraguay) en condición de local, abriendo su participación en la Copa Libertadores de América.

El cuadro de la capital oriental pasó este examen con una nota aceptable, llevándose más puntos a favor en el ataque con el trabajo del hondureño Rubilio Castillo y en contrapartida bajó su porcentaje de aceptación por los descuidos en la marcación que dejaron expuesto su pórtico.

Castillo se convirtió en la referencia ofensiva del equipo inmobiliario por la efectividad que mostró en los anteriores partidos y la noche del miércoles abrió la cuenta con una definición delante del arco, después de un quiebre de cintura.

De la mitad del campo para adelante, los royalistas demostraron ser un elenco con argumentos con la labor de Joel Amoroso, Esteban Orfano y Carlos Melgar, sumándose a Castillo. Con esa flexibilidad llegaron al área contraria, dejando sin respuesta a los Diablos Rojos.

Por doble amonestación, el mediocampista Didi Torrico dejó el campo de juego a sólo tres minutos del complemento, alterando los planes del director técnico, Cristian Díaz, quien tuvo que adelantar el ingreso de Thiago Ribeiro.

El ingreso del ecuatoriano Kevin Mina cambió el rostro del ataque de los azucareros desde los minutos iniciales del complemento con el primer acercamiento que causó zozobra en la última línea del rival. A los 54 minutos, Mina colocó el empate, aprovechando un error de Ribeiro.

A los 62 minutos, Royal Pari volvió a pasar adelante en el marcador con el gol anotado por Melgar en una jugada colectiva que rompió la línea defensiva. Guabirá volvió a dejar vulnerable la zaga y pagó las consecuencias.

Un sector que demostró ser endeble en el plantel de Díaz fue la defensa, donde los hombres descuidaron la marcación sobre Mina y el atacante tuvo un mano a mano con el arquero Jorge Araúz, quien pudo tapar el ángulo y evitar el empate.

El cuadro azucarero también está en etapa de preparación para su participación en la Copa Sudamericana, torneo en el cual su rival será Nacional Potosí en la primera fase y el entrenador Víctor Hugo Andrada quedó disconforme por la irregularidad en el juego y la reacción tardía.

Alineaciones iniciales:
Royal Pari (2): Jorge Araúz; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Jair Torrico, Luciano Ursino, Carlos Melgar, Didi Torrico, Joel Amoroso, Esteban Orfano y Rubilio Castillo.
DT: Cristian Díaz.

Guabirá (1): Saidt Mustafá; Franz Supayabe, Martín Galaín, Nelson Amarillo, Juan Carlos Zampiery, Juan Mercado, Luis Hurtado, Gustavo Peredo, Diego Hoyos, Juan Vogliotti y William Álvarez.
DT: Víctor Hugo Andrada.

APG/GV mr
FOTO/Enrique CANEDO/APG

Loading

Por JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *