Comparte en tus redes:

SANTA CRUZ-09-03-21

Title

Los jugadores de Blooming y Guabirá ingresaron al campo del estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz para decidir no jugar este partido de la primera fecha del campeonato de la División Profesional, que de tres cotejos programados para este martes sólo uno se llevó adelante con juveniles.

Los futbolistas profesionales llegaron al escenario deportivo, se colocaron el uniforme oficial e ingresaron juntos al terreno, conversaron entre ellos, mientras los hinchas que estaban en las graderías, en un número de tres mil aproximadamente, pedían que jueguen.

Los jugadores le comunicaron al árbitro cruceño Rafael Subirana que no iban a disputar el compromiso cuando fueron convocados para el sorteo y como sucedió en horas de la tarde, entre Real Santa Cruz y Wilstermann, el encuentro quedó suspendido.

Subirana junto a sus colaboradores Juan Montaño y Juan Flores, además del cuarto juez, Santiago Silva, regresaron a los vestuarios para preparar el informe que elevarán al Comité Técnico de la FBF.

«En el informe el árbitro coloca que los jugadores se negaron a participar en este partido y la Comisión Técnica verá si se sanciona o no», declaró el asesor de árbitros, Jorge Joaquín Antequera, quien explicó al canal Tigo Sports, que tiene los derechos televisivos, que la figura en este caso es la suspensión, «porque los equipos no quieren jugar, porque se rehúsan, estando en el campo de juego».

Los planteles dejaron el campo, ampliando la brecha de este conflicto entre los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los futbolistas, y con incertidumbre sobre lo que suceda en los compromisos programados para este miércoles y jueves.

APG/RT mr
FOTO/Enrique CANEDO/APG

Loading

Por JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *