Comparte en tus redes:

LA PAZ-16-03-21

Title

Bolívar tuvo un reencuentro con el triunfo con la goleada que propinó al uruguayo Montevideo Wanderers por 5-0 en compromiso revancha, jugado la noche del martes, en el estadio Hernando Siles, que fue suficiente para revertir el 0-1 y aseguró su presencia en la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El primer triunfo de la temporada fue con un marcador contundente, con los celestes mostrando la capacidad ofensiva en condición de local frente a un rival mermado por los ocho casos de Covid-19 y la expulsión de Diego Hernández (46´).

Todo estaba a favor de la Academia, la posibilidad de cambiar la historia de la ida comenzó a crecer con la llegada del primer tanto, a los cuatro minutos, con un empujón al balón que dio Leonardo Ramos sin marcación ante una habilitación de Alex Granell.

Después de un vacío, sin encontrar el mejor perfil, cerca del final del primer tiempo (40´), Bruno Miranda colocó el 2-0 con el pórtico a su disposición tras un rebote que dio el arquero Martín Silveira ante una arremetida de Ramos cuando el local colocó toda su carga en el pórtico contrario.

El segundo tiempo fue un pasaje difícil de sobrellevar para Montevideo Wanderers, después de la expulsión de Hernández al final de la etapa inicial. Con diez hombres, pagó caro sus errores y a los 52 minutos Bolívar colocó el 3-0 con un potente golpe de cabeza de Ramos luego de un centro de tiro de esquina.

El cuadro boliviano volvió a cumplir con sus obligaciones, explotando los desbordes. Desde la derecha salió un servicio que Damián Macaluso tuvo el infortunio de desviar hacia su propia red, a los 57´. El 4-0 dejó el encuentro resuelto, sin margen para que los uruguayos puedan revertir.

El escenario de la visita siguió sin mejorar con la lesión en el antebrazo derecho que sufrió Silveira, originado en un choque que tuvo con Miranda. Por los casos de Covid-19, la visita sólo trajo un guardameta, Silveira jugó el resto del compromiso con esta dolencia. Pese a eso tuvo un par de atajadas que impidieron una goleada con una cifra mayor.

La voluntad de Silveira fue insuficiente para evitar la llegada del 5-0, a los 94´, cuando Kevin Salvatierra arrastró marcación y la pelota quedó en la posición de Víctor Abrego para definir delante del arco. El cotejo concluyó con la protesta de la delegación visitante que buscó confrontación de los locales.

En la tercera fase, Bolívar jugará contra el ganador de la llave entre Caracas (Venezuela) y Junior de Barranquilla (Colombia). La ida tuvo como vencedor a los colombianos por 2-1. La tercera ronda está programa para la primera y segunda semana de abril.

APG/MR
FOTO/Daniel MIRANDA/APG

Loading

Por JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *