Comparte en tus redes:

LA PAZ-18-05-21

Title

The Strongest sumó a su campana un triunfo sobre Santos por 2-1 la noche del martes en el estadio Hernando Siles en la penúltima fecha del grupo «C» y estos tres puntos mantienen una chance de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Tigre cerró su actuación como local en la fase de grupos con una victoria, la segunda en este torneo, y con seis puntos en su cuenta mira con ilusión la última jornada cuando tenga que visitar a Boca Juniors en Buenos Aires, donde definirá su pase a los octavos de la Libertadores o de la Sudamericana.

Los atigrados resolvieron este cotejo dentro de los primeros 25 minutos con los goles anotados por Jair Reinoso y Willie Barbosa. A partir de ese momento tuvo que defender esta ventaja con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Castillo, quien dejó un vacío en la zona defensiva y el Tigre tuvo que trabajar en esas condiciones y redoblar esfuerzos.

A los 16 minutos, el Tigre colocó el 1-0 por intermedio de Reinoso en una definición debajo del pórtico luego de una habilitación de Rolando Blackburn, luego de servirse de un rebote que dio el arquero Joao Silva ante un cabezazo del delantero panameño.

Fueron los instantes más vulnerables de los brasileños, momentos en los cuales la defensa estaba reacomodándose dejando espacios a favor de su rival y recibió un ataque que Silva pudo contener a tiempo ante Reinoso. La marcación era frágil por el centro cuando un centro fue bajado por Blackburn quien habilitó a Barbosa para una definición de primera con la pierna izquierda a los 23´.

Un minuto después de esa alegría, los gualdinegros quedaron en inferioridad numérica con la expulsión de Castillo, a los 24´, por doble amonestación. Con un hombre menos, el elenco de Achumani tuvo más cuidado en los movimientos que ejecutaba.

Pese a esta diferencia, el Tigre generó peligro y sus golpes también fueron devueltos por Santos, que exigió al arquero Daniel Vaca. La preocupación reapareció con el descuento de la visita, a los 65 minutos, con un disparo de Felipe Jonatan Rocha con un zurdazo desde los 35 metros aproximadamente.

El cuadro albo tenía propuesta de fútbol, aunque sin dar en el punto que derribe a los atigrados. Santos caminó sin encontrar esa fisura que le permitiera igualar las acciones y finalizó el cotejo con esa frustración.

El elenco boliviano sigue en el fondo de la tabla. Sin embargo, colocó presión sobre Barcelona y Boca Juniors que jugarán el jueves en Buenos Aires el encuentro de la quinta fecha. Los ecuatorianos están punteros con nueve, a uno de asegurar su clasificación, y los bonaerenses con seis -igual que Santos- necesita ganar.

APG/MR

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *