Comparte en tus redes:

CHILE 08-06-21

Title

Tras generar varias jugadas de gol finalmente el seleccionado de Chile terminó resignando dos puntos ante Bolivia, el partido de selecciones finalizó empatado a un gol (1-1) y se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas. Tras este cotejo los rivales concentran su mirada en la Copa América que se inicia este domingo en Brasil.

El resultado dejó a los bolivianos con el deber cumplido, ya que llegó a Chile con un promedio bajo en las estadísticas de los choques entre ambas selecciones, pero volvió a quedar en evidencia que el fútbol no es de merecimientos son los goles los que cuentan, eso le pasó al local que tuvo un dominio del cotejo y se quedó con un sabor amargo porque no pudo convertir.

En el partido la Selección chilena comenzó a presionar desde el primer minuto del compromiso después de una buena combinación por derecha, Mauricio Isla saca el centro del área de chica pero la pelota es despejada por la defensa boliviana, esa jugada fue el inicio del ahogo a Bolivia, que se defendió y prácticamente jugó en su terreno, en el primer tiempo (17 minutos) Marcelo Martins remata al arco, pero solo quedó en intento de gol.

El partido se jugó al borde del área de la visita, los jugadores Isla y Eugenio Mena destrozaron las bandas, pese al dominio territorial Chile no pudo abrir el marcador en la primera etapa, las llegadas fueron rápidas el arquero Carlos Lampe y el palo del arco le dice no, los remates fueron de Alexis Sánchez, Jean Meneses. Pero, pese a tener varias oportunidades no logran abrir la cuenta.

Las llegadas de peligro fue un remate de Eduardo Vargas la pelota se va al palo, después apretaron, pero el arco boliviano estaba seguro porque la pelota simplemente no quería ingresar, por lo que la primera etapa finalizó sin apertura del marcador, era un buen negocio para los bolivianos.

Los chilenos no mostraron su mejor juego, los jugadores no estaban en su mejor noche, los altibajos dejaron en evidencia el rendimiento local, ante una Bolivia que se defendía con todo, la zona de ataque estaba desierta, con un Martins queriendo inquietar y tratando de sacar ventaja, sobre la marchar el árbitro paraguayo decreta el final del primer tiempo.

En la segunda etapa el dominio siguió siendo de los chilenos, es a los 69 minutos que anotan la primera conquista mediante Erick Bulgar, el jugador se eleva para que la pelota se acomode en el fondo de las redes, el arquero Lampe sale a defender pero se quedó en medio camino, era el 1 a 0 parcial. El gol devuelve la tranquilidad a los chilenos que lo lograban romper el cero.

A los 80 minutos el árbitro Eber Aquino (Paraguay), detiene el juego para acudir al Var por una mano dentro la zona roja, el jugador Martins reclamó la falta, tras el análisis el juez cobró penal a favor de Bolivia, el goleador de la Verde pide la pelota, la acomoda en el punto de sentencia y tras la orden toma impulso y remata seguro para decretar el 1 a 1 (82`).

El arquero Claudio Bravo nada puede hacer para detener el balón, después de ese gol la Selección que dirige Martín Lasarte comienza a desesperarse y no logró convertir el tanto, el empate es histórico para los bolivianos ya que no siempre lograron resultados favorables en tierras chilenas, con el resultado Bolivia sumó cinco puntos y Chile seis.

APG/AB jb
Foto /Jonnathan Oyarzun/ @APGNoticiasBo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *