Comparte en tus redes:

LA PAZ 17-06-21

Title

La directora General de Promoción y Prevención de la Salud, Amelia López, informó este jueves que dirigentes, líderes comunitarios y vecinos acompañan a las brigadas médicas SAFCI – Mi Salud en los rastrillajes “casa por casa” en las ciudades de Cochabamba y Oruro para colaborar en la detección de contagiados con el COVID-19.

“El objetivo es que las personas, líderes comunitarias, vayan a animar a que el vecino tome confianza con sus brigadas médicas SAFCI, que no tengan miedo a recibirlos, que no desconfíen de abrir sus puertas porque al lado de los brigadistas está un líder comunitario que conoce la zona, a los vecinos. Entonces, ellos (dirigentes vecinales) se han integrado en las ciudades de Cochabamba y Oruro”, manifestó, según un boletín institucional.

En ese contexto, López recordó que se ejecuta el plan denominado “Estrategia de trabajo de campo para la vigilancia activa” diseñada por el Ministerio de Salud y Deportes, junto a la Dirección de Epidemiología, para persuadir y generar confianza en los vecinos en la visita de las brigadas de médicos a cada vivienda para detectar casos activos de COVID-19.

Detalló que una brigada se encuentra conformada por 11 personas, un responsable, dos médicos por cada grupo de acción y a cada par se suma un dirigente vecinal o líder comunitario.

Sostuvo que los grupos de trabajo cuentan también con personal de unidades nutricionales que incentivan a cada vecino a que proteja su alimentación con el aporte de nutrientes para que su sistema inmunológico mejore a diario.

“Hemos hecho una alianza con la sociedad organizada y el trabajo de las brigadas están dando buenos resultados”, añadió.

Adelantó que la misma estrategia se prepara para los departamentos de Potosí y La Paz, por ello es que se trabaja con organizaciones sociales que deberán designar sus delegados para que acompañen a las brigadas médicas de rastrillaje.

GSG / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *