Comparte en tus redes:

SANTA CRUZ 20-07-21

El comandante del Batallón de Infantería de Marina V “Calama”, Cadmiel Mounzon, informó este martes que se vacunó contra el COVID – 19 a los conscriptos que prestan su servicio militar en esa repartición naval, que está ubicada en la localidad de Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz.

“Esta campaña de inmunización se desarrolló gracias a las gestiones del Quinto Distrito Naval ‘Santa Cruz’ en coordinación con el hospital ‘Príncipe de Paz’ del municipio de Puerto Quijarro, donde los especialistas en salud procedieron a vacunar a los conscriptos que recién se presentaron en esta unidad naval recibiendo, de manera voluntaria, la primera dosis”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Asimismo, explicó que cerca de 230 efectivos del Primer Escalón Categoría 2021, entre instructores y marineros, recibieron la vacuna de manera voluntaria con anterioridad, por lo que se llegó a inmunizar a todo el personal del Batallón de Infantería de Marina V “Calama”.

“Con esta dosis contra el COVID-19, además de cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad, podemos continuar desempeñando nuestras funciones ante la pandemia, como se ha venido desarrollando hasta la fecha”, agregó.

La autoridad naval recordó que esa repartición castrense tiene personal instruido para la lucha contra incendios forestales, el contrabando y varias actividades ilícitas, por lo que contribuye a la seguridad, la defensa y la protección de la vida humana, la flora y la fauna silvestre en la frontera con Brasil.

GSG / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *