Comparte en tus redes:

SANTA CRUZ – 13-09-21

Blooming continúa sin conocer de triunfos en el torneo, tras el empate con Bolívar (2-2) llegó a ocho compromisos consecutivos sin ganar en una noche de altibajos que le dejaron de nuevo en apuros en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el plantel paceño también salió cabizbajo por esta igualdad.

El cuadro cruceño tomó la delantera en la apertura de la cuenta, pero terminó pisando el acelerador para rescatar un empate con el cual trató de cubrir su mal momento en el campeonato, donde está en la penúltima posición con 15 puntos, a cuatro de caer a la zona de descenso indirecto.

El elenco bolivarista tampoco celebró este empate, porque tenía la victoria en sus manos con un 2-1, bajó la guardia en la recta final y dejó que el local creciera. Con este empate, la Academia tiene 31 puntos, todavía sin lugar en la mesa para pedir la palabra en la pelea por el titulo cuando Always Ready asumió el mando con un puntaje de 39.

Los celestes de la capital oriental encontraron el gol a los nueve minutos por intermedio de un golpe de cabeza de Abraham Cabrera, quien empujó un centro de Rafael Mollercke. Este tanto devolvió la ilusión a la afición cruceña, una satisfacción que se apagó cerca de la conclusión de la etapa inicial.

El gol de Blooming provocó un efecto contrario, porque generó un vacío durante el resto del periodo y permitió que los mediocampistas de Bolívar se apropien del terreno para hacer circular la pelota.

El empate llegó a los 41´ con un golpe de cabeza de Leonardo Ramos, libre de marcación para conectar un centro de tiro de esquina. Esa paridad arrastró de nuevo a Blooming a la desesperación por quitarse la carga de los resultados adversaros acumulados hasta la fecha.

El ingreso de César Martins en la zaga de Bolívar dio resultado, aunque no dentro de su especialidad, sino en la conquista del segundo gol (51´). El central controló un centro en el área y definió delante del arco de Braulio Uraezaña, sacando ventaja a la floja marcación.

Bolívar volvió a ver cómo el triunfo se caía delante de sus ojos, no había la seguridad para cerrar el partido. En una de las pocas proyecciones, un centro llegó a la ubicación de Roberto Fernández, quien definió abajo, con el arco delante, pero el disparo fue desviado con el pie por Uraezaña.

El capitán de los bolivaristas, Erwin Saavedra, tocó la pelota con la mano provocando una falta penal a los 76´. Dos minutos después, Mollercke convirtió el 2-2 con un disparo que engañó al guardameta Javier Rojas. La presión cambió de bando, Blooming retomó la iniciativa y con desorden empujó al local contra su pórtico sin dar con el punto flaco.

APG/GV mr
Foto/Enrique Canedo @APGNoticiasBo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *