Comparte en tus redes:

SANTA CRUZ – 24-10-21

Real Santa Cruz vivió el peor de sus episodios con la derrota que sufrió a manos de Bolívar por 0-3, cuando vio quebrarse la chance de ascender en la tabla en procura de dirigirse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, la noche del domingo, en el estadio cruceño Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la vigésima tercera fecha del campeonato.
 
Lo contrario ocurrió en la delegación celeste que celebró esta victoria, porque le permitió subir a la cuarta casilla con 43 puntos, pisando la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América, por intermedio de los goles de Víctor Abrego, Leonardo Ramos y Erwin Saavedra.
 
La mala noche de los albos comenzó a los siete minutos con la expulsión de Edarlyn Reyes por una supuesta agresión física contra el defensor Luis Gutiérrez. Sin Reyes, los albos perdieron el espíritu de lucha, fue entonces cuando se conoció el peso determinante del futbolista dominicano.
 
El haitiano Jayro Jean quiso llenar ese vacío, pero quedó corto y se vio su falencia en la definición en un mano a mano con el arquero Rubén Cordado. Tampoco la experiencia de Carlos Saucedo condujo a los leones blancos del pajonal hacia el fútbol agresivo que estaba acostumbrado a mostrar en la capital oriental.
 
Ese no era el problema que rondaba en la Academia, porque manejó a su gusto el compromiso con esa ventaja numérica y el primero gol llegó a los 23 minutos con un golpe de cabeza de Abrego en un centro de tiro de esquina, sacando provecho de la frágil cobertura.
 
A diferencia de anteriores compromisos, Bolívar cubrió el terreno para encontrar el camino hacia la ampliación de la cuenta. Ese trabajo fue cumplido en el primer cuarto de hora del complemento, adormeciendo a los albos.
 
El 2-0 fue anotado por Ramos, a los 47 minutos, después de encontrarse con un rebote que dio el arquero Carlos Franco ante un remate de Abrego en una jugada que fue iniciada por Saavedra sin encontrar resistencia de la defensa.
 
La conquista el 3-0 fue anotada a los 59´ a través de un tiro libre de Saavedra, quien encontró una fisura en la barrera armada por Franco para mandar la pelota hacia el primer palo con un remate que llevaba más dirección que fuerza.
 
Los minutos finales del partido fueron vividos con tensión por Real Santa Cruz, cuya búsqueda estaba enfocada en el descuento y en esa caminata rumbo al honor deportivo, Bolívar encontró los espacios para seguir punzando hasta el final.
 
APG/GV mr
FOTO/Enrique CANEDO/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *