Comparte en tus redes:

SANTA CRUZ – 31-10-21

Bolívar sigue tocando las puertas que conducen al pasillo por la  pelea del título con el triunfo que consiguió sobre Oriente Petrolero por 3-1 la noche del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario donde Roberto Fernández, Leonardo Ramos y Bruno Miranda convirtieron los goles.
 
La Academia llegó a los 49 puntos, a uno de alcanzar a Independiente (tercero en la tabla), con un partido de más, y a cinco de alcanzar al puntero, Always Ready, cuando restan cinco fechas para la conclusión del campeonato y con el receso de por medio de la Selección Nacional.
 
Había una paridad en el campo que fue quebrada recién a los 41 minutos con la apertura de la cuenta, por intermedio de Roberto Fernández. Jairo Quinteros inició la jugada con un arranque desde la mitad hasta encontrarse con su compañero y cederla la pelota para que defina con un zurdazo.
 
En este partido ni Henry Vaca ni Hugo Dorrego pudieron cambiar el resultado, era una noche en la cual nada les salió a las dos principales figuras de los verdolagas. Juan Pablo Aponte fue el encargado de igualar la cuenta a los 51 minutos con un disparo de derecha.
 
De nuevo un zurdazo colocó a los bolivaristas arriba. En un avance, Ramos sorprendió con un remate de primera, en inmediaciones del ingreso al área, que mandó la pelota hacia el fondo del arco de Wilson Quiñónez, ingresando por la tarde superior a los 59 minutos.
 
Oriente Petrolero trató de levantarse de nuevo, pero Vaca no estaba conectado y cuando pudo abrirse panorama sus remates fueron controlados. Los albiverdes encontraron sus limitaciones con el marcador adverso, las soluciones a sus inconvenientes no fueron atendidas por la banca de alternos, donde sólo José Alfredo Castillo era el jugador con mayor recorrido; sin embargo, fue opacado por los defensores y en esta fecha se estacó en la sexta casilla con 39 puntos.
 
Todo lo contrario, ocurrió en el lado del entrenador Antonio Zago, que pese a tener futbolistas que recién salen de la categoría Sub-20 y Sub-23 le dieron vigor al fútbol de Bolívar. Con esa energía se sostuvo la ventaja e incluso se llegó a ampliar con la conquista de un tercer gol.
 
En tiempo de adición (92´), tras una serie de seis toques en el área de los locales, la Academia anotó el 3-1. La jugada fue concluida por Miranda con un disparo de derecha a un costado de Quiñónez en medio de una defensa que no pudo hacer nada por cortar el circuito que armó el visitante con poco espacio.
 
APG/GV mr
FOTO/Enrique CANEDO/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *