Comparte en tus redes:

LA PAZ – 10-11-21

Tras la decisión del Gobierno nacional de aplicar la “Dosis de Esperanza” a los adolescentes de entre 12 a 17 años, con la vacuna Pfizer, los padres de familia acudieron desde este miércoles con sus hijos a los centros de vacunación para su inmunización contra el COVID-19, como una muestra de amor.

La Agencia Bolivia de Información (ABI) visitó esta jornada el punto de vacunación de la Escuela de Salud en la plaza Bolivia en la ciudad de La Paz, y como lo anunció el Ministerio de Salud, se inició la vacunación de ese sector de la población boliviana.

“Es bueno que nuestros niños se hagan vacunar, por su seguridad, para prevenir, porque esta enfermedad (del COVID-19) ha sido muy fuerte, me parece conveniente que traigan a sus hijos a hacerles vacunar para cuidarlos por el amor que les tenemos”, dijo la madre de familia Sonia Rodríguez. 

Otro padre de familia expresó su satisfacción por haberse iniciado con la inmunización a los adolescentes: “Es una buena medida, porque los estudiantes ya necesitan estar en sus colegios y trabajar con normalidad y que no se tenga contagios en la familia”, dijo Adhemar Guzmán.

En la misma línea, el padre de familia Marco Jiménez, dijo que se preveía la vacunación a los menores de edad, especialmente para que acudan a las clases presenciales y para resguardar la salud de toda la población. 

“Convocar a los papás a que vengan a hacer vacunar a sus hijos, por la salud, protección y evitar riesgos posteriores”, instó. 
Pablo Jiménez, un adolescente de 14 años que hacía fila para recibir la “Dosis de la Esperanza”, expresó su satisfacción por la decisión de vacunar a los de su generación.

“Me parece bien porque, de hecho, al año podremos volver al colegio, así también cuidar a nuestros familiares y a nosotros mismos”, por lo que convocó a sus compañeros de colegio a que asistan a vacunarse.

“Vayan a vacunarse para poder ir al colegio al año y salir a más actividades de forma normal”, afirmó.

“Está bien la vacunación para los menores de 18 años, porque están en mayor riego y con la vuelta a clases semipresenciales y presenciales, necesitamos vacunarnos, que se vacunen para volver al próximo año al colegio”, solicitó, por su parte, el adolescente de 16 años, Jhonatan Guachalla. 

En el punto de vacunación de la Escuela de Salud se atiende en dos horarios: de 08.30 a 12.30 y por la tarde de 14.00 a 15.30, aplicando las vacunas anticovid a todos los grupos etarios y a los menores de edad de entre 12 a 17 años se inmuniza con la vacuna Pfizer.SDQ / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *