Comparte en tus redes:

LA PAZ – 14-11-21

“Caminando por la Vida” es una campaña de solidaridad en el que participan niños, jóvenes, adultos y el apoyo de empresas privadas y organizaciones, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Este año muchas familias se integraron para realizar la caminata por las rutas que trazó la organización que está a cargo de la Fundación San Luis, Ong y Banco Fie.

La novena versión (el pasado año fue virtual) se realizó este domingo por dos rutas, la primera se desarrolló en el bosquecillo de Pura Pura, con la presencia de cerca de 120 personas y la segunda recorrió la zona sur de la ciudad congregando alrededor de 400 personas y más de 200 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.

Esta movilización fue destinada a promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba.

“Caminando por la vida está cumpliendo 10 años, una actividad que ha empezado con el sueño de mujeres tan valerosas y hoy es un proyecto sólido que cubre toda la medicación de las niñas y niños con cáncer, quiero que cierren los ojos y se imaginen hoy a 418 niños de distintas edades                               sanos, que han vencido el cáncer, que tienen una esperanza para vivir y eso es gracias a que cada uno de ustedes caminan y aportan y a que esos aportes van a cubrir las necesidades de estos niños” afirmó Claudia Adriázola, una de las fundadoras de la campaña Caminando por la Vida.

Por su parte la Secretaria Municipal de Salud, Cecilia Vargas, destacó estas acciones destinadas a apoyar a las familias y a las niñas y niños que padecen esta enfermedad y ratificó el compromiso del municipio con la salud.

“Agradecer que existan personas como ustedes que se preocupan por los niños en el país que sufren esta grave enfermedad, en Bolivia por año se diagnostican 19.000 personas con cáncer y de esas personas, por lo menos 200 son niños y son personas y familias que sufren, pero que encuentran apoyo en acciones como esta, y hoy ratificamos nuestro compromiso como autoridades municipales con la salud”, aseguró Vargas.

En la última campaña de Caminando por la Vida celebrada en 2019, más de 30 organizaciones y empresas aliadas y 400 voluntarios y voluntarias a nivel nacional lograron una recaudación récord de más de Bs.1.500,000. Esos recursos permitieron que 418 niños y niñas hayan recibido atención en sus tratamientos contra el cáncer en el Hospital del Niño de La Paz y el Oncológico del Oriente Boliviano.

Estas cifras son importantes cuando se conoce que cada tratamiento tiene una duración aproximada de tres años y el costo total puede llegar incluso a los 20 mil dólares. El monto recaudado en 2019 y el aporte directo realizado por Banco FIE a la campaña permitió extender la cobertura en el apoyo brindado a las niñas y niños de escasos recursos que padece esta enfermedad en el país.

APG/VCT jb

FOTO/Roberto ARANDA/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *