Comparte en tus redes:

LA PAZ – 20-12-21

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó este lunes que esa entidad intervino y clausuró 35 casas de juego ilegales y decomisó 351 medios de apuesta durante 2021 a nivel nacional.

“A nivel nacional hemos intervenido 35 salas ilegales y clandestinas de juego (…). Dentro de los comisos que hemos generado este año, a nivel nacional hemos decomisado 351 medios de juego”, informó en una entrevista en el programa Anoticiando de la Red ATB.

Según Saravia, el departamento de Santa Cruz fue la región que concentró la mayor cantidad de esos negocios no autorizados.

Sin embargo, recordó que el más reciente operativo de intervención de una casa de juegos ilegal se hizo el viernes de la pasada semana en la zona Chacaltaya de la ciudad de La Paz, cerca de la Terminal de Buses.

El local tenía como hecho llamativo a personas de la tercera edad y súbditos extranjeros como clientes, complementó.

“De la información a la que hemos tenido acceso se ha podido establecer que más o menos en unas cuatro horas ha ingresado Bs 12.000”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que en el departamento de Tarija se encontró también algunos locales ilegales, como una muestra de la migración de ese tipo de actividades ilícitas.

“El juego no migra a un lugar visible, migra muchas veces a condominios, a lugares donde son difíciles de ver”, mencionó.

La titular de la AJ manifestó que otro de los hitos importantes en la lucha contra la apertura de esos negocios ilegales este año fue la firma de un convenio que permitirá la destrucción de 5.784 máquinas de juego decomisadas.

GSG / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *