Comparte en tus redes:

LA PAZ – 28-12-21

Para realizar sus actividades en la ciudad de El Alto, los comerciantes de los diferentes rubros deberán portar el carnet anticovid o prueba PCR negativa desde el 1 de enero de 2022; la alcaldía realizará controles, informó este martes el secretario de Desarrollo Económico de ese municipio, Bernardo Huanca.

En contacto con F10, el funcionario indicó que se controlará que los comerciantes porten cualquiera de esos dos documentos, en el marco del cumplimiento de los decretos supremos 4640 y 4641 recientemente aprobados por el Gobierno nacional.

“Si no se vacunan deberán portar su prueba PCR (negativa) en la mano, (emitida hasta) 48 horas antes. Nosotros vamos a estar en cualquier momento, vamos a salir a cualquier actividad económica para hacer este control”, dijo.

Anunció que la alcaldía de El Alto, a través de sus diferentes secretarías, emitirá la resolución que respalda el estricto cumplimiento de esos decretos y establece las sanciones a los que incumplan las normativas.   

El jueves de la semana pasada, el Gobierno nacional emitió dos decretos supremos, el 4641 y el 4640, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de 2022 e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo contra el COVID-19, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

MCM / Agencia Boliviana de Información

Foto/Sputnik

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *