Comparte en tus redes:

LA PAZ – 29-12-21

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que se instruyó la ampliación de la inspección técnica vehicular hasta el 31 de enero de 2022 en todo el territorio nacional.

“El señor ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) acaba de instruirme la ampliación de este plazo hasta el 31 de enero (2022). Como sabemos, la inspección técnica de vehículos tiene como objetivo comprobar que los vehículos mantengan condiciones de seguridad, superiores a los mínimos exigidos”, aseveró el jefe policial en contacto con radio Panamericana. 

Explicó que se tomó la decisión porque una gran parte de los vehículos muchas veces están descuidados y no tienen los controles mínimos, por lo que exhortó a los conductores a acudir a las inspecciones, porque la principal causa en los accidentes de tránsito es la falla en los motorizados.

“Lo que pretendemos con esas inspecciones es, en lo posible, evitar los accidentes fundamentalmente por causas técnicas”, acotó.

Aguilera aseveró que en los puestos de control se hace la revisión de vehículos de uso privado y de uso particular. Además de motorizados transporte libre, y principalmente transporte escolar y de mercadería.

Los conductores deben cumplir con los siguientes requisitos: comprobante del depósito bancario de Bs 30, licencia de conducir, fotocopia del RUAT, presencia del motorizado en buenas condiciones y fotocopia de cédula de identidad del propietario.

Además, el vehículo debe contar con su llanta de auxilio, triángulo, botiquín de primeros auxilios y un extintor de fuego.

GMM / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *