Comparte en tus redes:

TRINIDAD – 05-01-22

El comandante departamental de la Policía de Beni, Julio Monroy, informó que durante la madrugada de este miércoles se suscitó un nuevo hecho de Feminicidio. La víctima fue identificada como Karen F. y presuntamente fue asesinada por su concubino con un arma blanca. Dejó cinco hijos en la orfandad.

“Queremos informar a la población que, lamentablemente esta madrugada se ha suscitado un hecho de Feminicidio en (un domicilio ubicado) en la calle 19, en San Ramoncito. El hecho se habría registrado a las 03.45, aproximadamente; la víctima es la señora Karen F., el sindicado es Rubén U. A., ambos concubinos”, indicó el jefe policial a Bolivia Tv.

Explicó que la Policía acudió al llamado de auxilio de los vecinos de la zona San Ramoncito, al ingresar a la vivienda encontraron a la mujer con heridas punzocortantes en el pecho, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Trinidad, pero llegó sin signos vitales.

El presunto autor del crimen es su concubino Rubén U. A. C., de 25 años, quien fue aprehendido tras un operativo de búsqueda.

“No vamos a permitir que personas que comenten estos delitos se den a la fuga y estén en libertad”, sentenció Monroy. 

Por su parte, el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que la víctima de 34 años de edad, perdió la vida a causa de heridas provocadas con un objeto punzocortante (cuchillo de mesa).

“Inmediatamente conocido el hecho, el equipo multidisciplinario constituido por la fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada de la Vida, la médico forense de turno, el investigador asignado al caso y personal de laboratorio de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), la víctima fue trasladada a un centro médico; sin embargo, la misma llegó al hospital sin signos vitales, siendo la causa de muerte trauma abierto penetrante de tórax por arma blanca – shock hipovolémico”, dijo Vásquez.
Según las investigaciones preliminares, el principal sospechoso convivía con la víctima hace dos años y ahora será imputado por el delito de Feminicidio.

La Fiscalía indicó que los menores que quedaron en la orfandad reciben contención y el acompañamiento a través de la psicóloga y trabajadora social de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

GMM / Agencia Boliviana de Información

FOTO/STR/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *