Comparte en tus redes:

COCHABAMBA – 08-02-22

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que la autoridad jurisdiccional determinó que una persona acusada de grabar videos de Tik Tok relacionados a sustancias controladas sea remitida a la cárcel con detención preventiva.

“Tenemos dos personas aprehendidas, una tiene la situación procesal resuelta con detención preventiva y la otra, en horas más, también se va a definir su situación jurídica”, informó la fiscal a la red ATB.

Explicó que el proceso de investigación se declaró en reserva porque existen menores de edad involucrados en la de la denominada fábrica de cocaína.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a los dos aprehendidos identificados como Elmer Filar Ch. V., y Fortunato G. A.

Los sujetos son acusados de delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas y apología del delito.

Ambos fueron aprehendidos tras un allanamiento que realizó la Policía y la Fiscalía en una propiedad ubicada en la comunidad de Manco Kapac en Cochabamba. Asimismo, se secuestró seis motorizados y se arrestó a seis personas con fines investigativos.

Efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) destruyeron nueve fábricas de sustancias controladas en el lugar.

GMM / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *