Comparte en tus redes:

SUCRE – 02-03-22

Con el compromiso de jornadas permanentes de oración por la paz en el mundo, sobre todo por la conversión de personas con expresiones violentas en la humanidad, la iglesia en Sucre inicia el tiempo de cuaresma. El Arzobispo de Sucre durante la celebración de la imposición de ceniza iniciando el tiempo de penitencia, pidió al pueblo de Dios orar por la paz en el mundo, haciendo el bien, mostrando solidaridad, demostrando actitudes de sencillez sin apariencias de grandeza para llegar a la Pascua con el corazón renovado y en familia.

“Hagamos el compromiso de ser hijos del bien y no del mal, hacer el bien es demostrar una actitud de sencillez no buscar apariencia de grandeza, uno no hace el bien acumulando cosas, acumulando pensamientos, hacer el bien es compartir lo que somos y lo que queremos, compartir lo que pensamos.

Tiempo de cuaresma es un tiempo para mostrarnos solidarios, que aparezca la limosna, la caridad, no tanto material más espiritual.
Compartamos la vida, sobre todo en la familia, lamentablemente en estos tiempos dependemos de la tecnología, estamos en casa con los abuelos, papás y hermanos y estamos metidos en el celular, que la tecnología nos acerque y no nos aleje.

Aceptemos la invitación a la oración, jornada de ayuno y oración por la paz, como nos dice el Papa Francisco. Es inconcebible que en el siglo 21, alcanzando niveles óptimos de paz y preservación de la armonía, aparece una guerra sepultando todo lo avanzado, por eso como hijos de Dios debemos orar para que pare esta guerra, no podemos estar indiferentes, a los gobernantes de esa región que vuelvan al.clima de hermandad, no podemos fomentar la intransigencia hay q fomentar el diálogo que permita la paz, hoy rezamos de manera especial por Rusia y Ucrania, y a lo largo de la vida recemos por la paz en el mundo, eso es hacer el bien construyendo la paz.

Que Dios nos Impulse a acercarnos al modelo de vida de Jesús que es príncipe de Paz”. Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre

Fuente: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *