Comparte en tus redes:

La Federación Boliviana y el Club Hípico Los Sargentos aúnan esfuerzos para fortalecer la práctica del tenis de mesa

Con la firma de un convenio interinstitucional, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (FEBOTEME) y el Club Hípico Los Sargentos se comprometieron a desarrollar tareas que permitan incrementar la práctica de este deporte en la ciudad de La Paz y generar condiciones para su desarrollo a nivel profesional.

Durante las gestiones recientes, el Club Hípico Los Sargentos incorporó esta disciplina como parte de su oferta deportiva y habilitó espacios para su práctica en sus instalaciones y en esta ocasión, se comprometió a mejorarlas a fin de darles comodidad a sus asociados amantes de este deporte.

Durante el acto, el presidente de la FEBOTEME, Carlos Mejía agradeció el apoyo del Club Hípico Los Sargentos y expresó su seguridad de que este convenio permitirá incentivar la práctica del tenis de mesa “Estoy seguro que este convenio permitirá masificar y detectar nuevos talentos entre los socios del club y las nuevas generaciones” manifestó.

“Tenemos el compromiso y la disposición de hacer que esto funcione, pronto tendremos un espacio más cómodo y apto para el desarrollo de este lindo deporte” dijo Mario Cañipa Vargas, Presidente del Club Hípico los Sargentos, en su alocución durante el acto de firma de convenio.

Carlos Javier Mejía Mena, Presidente de la FEDETEME y Mario Cañipa Vargas, Presidente del CHLS

El desarrollo del tenis de mesa, además de generar deportistas que lo practiquen incluye la capacitación de jueces y técnicos con metodologías adecuadas, sin dejar de procurar las herramientas legales para concretar proyectos diversos en el corto y mediano plazo.

Antes conocido en nuestro medio como ping pong, el tenis de mesa pasó a ser un deporte olímpico el año 1988, año en que fue incluido en las olimpiadas realizadas en Seúl, Corea. Otro dato interesante de este juego, es que se trata del deporte con mayor número de practicantes en el mundo, con más 40 millones de deportistas que lo practican alrededor del mundo según datos difundidos en internet.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *