Comparte en tus redes:

LA PAZ-11-05-21

Title

The Strongest recobró las fuerzas con el triunfo conseguido frente a Barcelona por 2-0, en el estadio Hernando Siles, cobrándose la revancha y con su primera victoria en el grupo vuelve a levantar la ilusión de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Aunque los tres puntos recién se sumaron en la cuarta fecha, el Tigre está de nuevo con perfil para alcanzar la zona de clasificación a los octavos de la Libertadores o en su defecto a la misma ronda de la Copa Sudamericana como tercero. Este esquema se armó, en parte, por la victoria de Santos sobre Boca Juniors por 1-0 en el cotejo que se disputó de manera simultánea en Brasil.

Con tres puntos en su casillero, el Tigre ha quedado a tres unidades de los segundos, Boca Junior y Santos, con la posibilidad de arrancar de ese sitio a los brasileños en la siguiente fecha cuando se enfrenten en la ciudad de La Paz. La victoria del martes ayudó a recobrar el ánimo, dejando a Barcelona (nueve) con las ganas de asegurar su boleto de forma anticipada.

Este triunfo tuvo como «héroe» a Jair Reinoso, quien hizo un doblete con el cual dio por finalizada la sequía de los atigrados en el este certamen. El delantero anotó a los 46 y a los 65 minutos, quitándose de encima las críticas que había recibido en los anteriores encuentros.

El gol de la apertura del marcador llegó sobre el final de la etapa inicial cuando William Riveros en su intento por despejar el peligro de su área hizo impactar la pelota en el cuerpo de Reinoso que definió con un derechazo.

La segunda conquista de Reinoso fue gracias a la asistencia de Rolando Blackburn, Reinoso encaró al arquero Javier Burrai con un toque preciso aprovechando que la defensa estaba descolocada.

Barcelona hizo una tarea aceptable en la generación de juego, llegó a tener oportunidades para descontar, pero tuvo como barrera al arquero Daniel Vaca, quien desvió un tiro de esquina de Leonel Quiñónez.

Con dos goles abajo, el elenco ecuatoriano iba inflando sus chances de acercarse en el marcador, esos fueron los peores momentos del Tigre, porque no encontró la manera de volver por la ruta que hizo posible anotar los goles.

El Tigre midió a su rival hasta el final del encuentro, pudo convertir el tercero y quedó a poco de ese gol. Con estos tres puntos, el cuadro atigrado repone el aliento para encarar la recta final y buscar un premio.

APG/MR
FOTO/Daniel MIRANDA/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *