Comparte en tus redes:

COCHABAMBA 11-05-21

Title

El avión de Boliviana de Aviación que recogió 334.400 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 y 2,1 millones de jeringas de Beijing, China, llegó cerca de las 18.03 horas al aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

El lote fue recibido por el presidente Luis Arce y varias autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como periodistas de varios medios de difusión.

“En un momento tan importante para el país no es más oportuna la llegada de estas vacunas para despejar cualquier duda de que poco a poco irán llegando más vacunas para el pueblo boliviano”, resaltó el mandatario en una conferencia de prensa.

El jefe de Estado recordó que Bolivia recibirá un total de 1 millón de vacunas Sinopharm contra el COVID-19 hasta el domingo y 500.000 dosis del inmunizante Sputnik V.

En ese sentido, Arce destacó que la llegada de los inmunizantes es posible por negociaciones realizadas por la Cancillería y el Ministerio de Salud.
También destacó que la llegada de los inoculantes son el resultado del reinicio de las relaciones exteriores con China y Rusia, así como con otros países.

“Destacamos, por lo tanto, ese apoyo, esa solidaridad con el pueblo boliviano del gobierno del presidente (de China), Xi Jinping, y del presidente (Vladimir) Putín (de Rusia), que hacen posible este arribo de vacunas que son muy necesarias para el pueblo boliviano, para la lucha contra la pandemia y el coronavirus”, relievó.

Ante el arribo de la considerable cantidad de vacunas, el mandatario pidió que las gobernaciones y las alcaldías realicen los esfuerzos necesarios y cumplan acuerdos que se tienen suscritos, desde diciembre del año pasado, para cooperar con la inmunización masiva de la población.

GSG / Agencia Boliviana de Información
Fotos/David Flores/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *