Comparte en tus redes:

LA PAZ 13-07-21

Title

La señora Felicidad Quino, madre de una víctima de violencia física y psicológica, exige justicia ante las agresiones que sufrió la joven a manos de su expareja. Además, denunció que el abogado del sindicado habría intentado sobornarle para arreglar todo mediante la firma de un acuerdo en el que ellos se comprometían a pagar los gastos de curación.

“No quiero que se quede impune, pido justicia. Su abogado me dijo ¿cuánto quieres?  Firmemos un acuerdo, nos haremos cargo de hacerle curar y todos los gastos”, indicó la madre en entrevista con la red Bolivisión.

De acuerdo con la señora Quino, con anterioridad ya se habían suscitado hechos de violencia, por lo que ella había acudido a realizar una denuncia en contra del sujeto, pero su hija no permitió que avance porque su expareja ya la había amenazado.

El abogado de la joven, Bladimir Troche, informó que, de acuerdo al examen médico forense que se realizó a la víctima, presenta cinco días de incapacidad; además del daño físico, la joven presenta violencia psicológica y en una anterior oportunidad intentó quitarse la vida.

“Se ha realizado un examen médico forense, el resultado da cinco días de incapacidad médico legal, muy aparte de eso la violencia psicológica que tiene la víctima es grave, ella ya ha intentado quitarse la vida con anterioridad”, explicó.

Troche también señaló que hasta la tarde del lunes se aprehendió a dos personas: el sindicado directo, que sería la expareja de la joven y otro detenido por omisión, porque al percatarse del encierro y la situación de la joven no hizo nada.

“Esperamos que en las próximas horas se realice la imputación formal, están en calidad de aprehendidos. Son dos personas: el sindicado directo y el otro en caso de omisión, ver una persona retenida, ensangrentada y no hacer nada es un delito de omisión”, aseguró Troche.

La joven de 20 años, retenida en contra de su voluntad, fue rescatada este lunes por la Policía, que la encontró encerrada en un entretecho del domicilio en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. La víctima publicó en sus redes sociales el número teléfono de su papá con un pedido de que lo llamen e indicando que se encontraba en la calle Capitán Ravelo. Adjuntó una fotografía suya con heridas en el rostro.

GMM / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *