Comparte en tus redes:

SANTA CRUZ-21-07-21

Con un triunfo por 2-0, Blooming evitó que The Strongest amplíe su ventaja como líder en el desarrollo de la décima fecha del campeonato y le quitó el invicto, en partido disputado la noche de este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con un trabajo explosivo de la ofensiva celeste durante el primer tiempo.

Los celestes embotellaron los primeros 45 minutos con el par de goles, que al final le dieron el triunfo y permitieron recuperar el ánimo. Mientras, el Tigre manejó a su gusto el complemento, pero ninguno de sus intentos le dio resultado. A pesar de esto, sigue como líder con 22 puntos con tres por delante de Royal Pari y Mcepal Vinto Palmaflor.

Los goles de esta victoria fueron anotados por Samuel Garzón y Rafael Mollercke a los 37 y a los 41 minutos, aprovechando la presión que ejerció el local en esos instantes del cotejo cuando la mirada estaba en los vestuarios para replantear el cotejo.

La última línea de los atigrados jugó al filo del peligro. La primera muestra del tomar el riesgo sucedió en un error de David Mateos, quien en lugar de entregar la pelota a un compañero dio un pase retrasado a Mollercke que habilitó a Richard Spenhay, cuyo remate de frente al pórtico fue desviado por Daniel Vaca con una estirada.

Garzón convirtió su primer gol en el profesionalismo a los 37 minutos, tomando un rebote dentro del área delante de Vaca. El delantero juvenil estuvo atento al remate de Julio César Pérez que chocó en primera instancia en Jesús Sagredo.

Los celestes aceleraron en estos momentos cuando la defensa contraria estaba resentida por el primer tanto. Es así que a los 41 minutos llegó el 2-0 con un desborde de Pérez por la izquierda y un centro al ras que llegó al corazón de la zona chica para que Mollercke empuje el balón.

La segunda parte del cotejo fue manejada por el elenco gualdinegro con variantes para buscar el descuento. Los remates salieron desviados del pórtico o la defensa cruceña estiró los recursos para evitar que la pelota llegue al pórtico.

Con el ingreso de Joselito Vaca, el entrenador Eduardo Villegas espera recuperar el terreno y bajar la temperatura del juego. Sin embargo, la posesión de la pelota era bajo el pulso de la visita con desdoblamientos que superaron la marcación en el mediocampo, pero no sucedió lo mismo en la zona defensiva ni delante Uraezaña.

APG/GV mr
FOTO/Enrique CANEDO/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *