Comparte en tus redes:

LA PAZ – 20-09-21

Con algunos contratiempos el plantel de The Strongest venció a Wilstermann por 3 a 1 la noche del domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el público soportó una persistente lluvia, pero disfrutó el juego de su plantel, además del desequilibrante Jaime Arrascaita. El partido correspondió a la décima novena fecha del Campeonato Único de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.
 
Este encuentro tenía un aditamento especial, pues los rojos enfrentaban a un elenco cuyo técnico conoce el accionar de los jugadores, pues pese al tiempo que pasó los dirigió y se dio el gusto de ser campeón con el aviador, Cristian Díaz quien planteó su juego con el único propósito de sacar ventaja en su nuevo reducto.
 
Los rojos por su lado, llegaron a complicarle la vida a su rival hasta el minuto 67 estaban cumpliendo con su objetivo, pues sumaban un punto valioso en su terreno de juego que siempre fue difícil, pero la reacción del atigrado y la inspiración de Arrascaita les ahogó la fiesta en una tarde noche lluviosa en el que volvió a rugir el Tigre.
 
Es a los 22 minutos cuando el atigrado se coloca en ventaja tras una veloz jugada que nace desde el sector de Diego Wayar, este pasa la pelota hasta que llegó a los pies de Arrascaita quien consigue enviarla al fondo del arco, el portero Arnaldo Giménez intenta anticiparse, pero no puede y cae su arco, era el 1 a 0 parcial.
 
Con la victoria de los locales finalizó el primer tiempo, ya en el retorno los rojos vuelven a armar sus líneas y es a los 67 minutos cuando Patricio Rodríguez consigue convertir, la jugada rápida dejó sin opción a la reacción de los jugadores del Tigre quienes son abatidos y se registró el 1 a 1 que obliga a que despierten.
 
Ante los ataques y las jugadas de ida y vuelta los atigrados vuelven a cobrar fuerzas hasta que en el minuto 71 aparece Jair Reinoso quien aparece como un fantasma en la zona de peligro, donde el portero Giménez no pudo contener la pelota y es ahí donde el goleador del Tigre aparece para asegurar el 2 a 1 que no era una prenda de garantía.
 
A partir de ese tanto el cotejo se hace más movedizo, los arqueros de los dos equipos son inquietados, pero consiguen custodiar su sector, a los 92 minutos del compromiso vuelve a aparecer Arrascaita para convertir el 3 a 1 que sería el definitivo el jugador define bien y derriba al golero del rojo con lo que termina el compromiso.
 
En el partido, Arrascaita ingresó después de los 15 minutos de juego (primera etapa), el cambio fue obligado ante la lesión del jugador Rudy Cardozo, pero en el rojo también se produjo una variante obligada por las mismas razones dejó el terreno de juego Ronny Montero (7`), en su lugar jugó Sebastián Reyes.
 
APG/jb
Foto /Javier Mamani @APGNoticiasBo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *