Comparte en tus redes:

LA PAZ – 10-10-21

La Selección Nacional recobró el grito de victoria en el estadio Hernando Siles (La Paz) con el triunfo agónico que logró sobre Perú por la cuenta de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, anotado a ocho minutos de la conclusión del partido y jugando con un hombre menos desde los 75 minutos en el cotejo reprogramado de la quinta fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.
 
El segundo triunfo boliviano en estas clasificatorias llegó contra Perú, frenando a los albirrojos en su avance hacia la zona de clasificación y con este resultado el cuadro verde amplió su crédito para soñar con ascender en la tabla de las eliminatorias con nueve puntos en su cuenta y con Paraguay como el siguiente rival en La Paz.
 
La adversidad por la expulsión de Henry Vaca, el cronómetro encima, parecía dejar a Bolivia de nuevo con las manos vacías, pero de la nada apareció Ramiro Vaca para salvar al equipo con un disparo de primera con la zurda que fue suficiente para vencer al arquero Pedro Gallese, a los 82 minutos.
 
Durante el primer tiempo, la iniciativa era boliviana, la pelota pasaba por el control del anfitrión. Sin embargo, las aproximaciones quedaban cortas e improductivas, porque en ningún caso Gallese ni sus compañeros perdieron la compostura.
 
Al contrario, Perú tuvo tres llegadas que pudieron cambiar el rumbo del cotejo en el período inicial con un disparo desviado de izquierda de Yoshimar Yotún de frente al pórtico. Más adelante un zurdazo de Gabriel Costa fue desviado a tiro de esquina por Carlos Lampe y antes del final del período una carrera, desde su terreno, de Marcos López finalizó en un remate alto que el guardameta boliviano salvó.
 
El complemento comenzó con Bolivia empujando a Perú contra su línea. El delantero Carmelo Algarañaz buscó por su lado hacer daño y generó la mejora ocasión del partido con un golpe de cabeza dentro del área que Gallese atajó con una mano, pero el rebote corto quedó a merced de Marcelo Martins, cuyo remate impactó en la cabeza del arquero provocando que se desmaye por unos instantes.
 
El cotejo obligó al entrenador César Farías a buscar el recambio, en esa línea Henry Vaca fue el elegido, pero sólo estuvo 15 minutos en el campo, porque a los 75´ fue expulsado por una falta directa contra un adversario en la pelea por un balón. El partido parecía irse de las manos del seleccionado local, porque los errores reaparecieron en todas las líneas.
 
Hasta que llegó el gol de Vaca, su primero convertido en un compromiso oficial del Equipo de Todos, que el siguiente jueves 14 de octubre (16:00) recibirá a Paraguay en el cierre de la triple fecha de las eliminatorias.
 
APG/MR jb
FOTO/Daniel MIRANDA/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *