Comparte en tus redes:

LA PAZ – 20-10-21

Bolívar consiguió un triunfo por 4-1 que contribuyó a su carrera por  acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América, a costa de un herido plantel de San José, que de camino hacia la ciudad de La Paz se enteró que perdió la categoría tras quedar sin ninguna chance matemática con el triunfo de Real Potosí.
 
La Academia regresó a la competencia con una victoria que por un instante estuvo en peligro frente a un elenco orureño, que trató de ampliar su esperanza de pelear por evitar el descenso directo de categoría, sujetándose de un punto, que al final fue borrado con la victoria de los lilas ante Oriente Petrolero (2-1) en horas de la tarde, convirtiéndose en inalcanzable para San José.
 
Como protesta, los jugadores santos estuvieron parados unos segundos en el campo de juego, tras el pitazo inicial. El plantel pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que entregue el dinero que le corresponde por los derechos televisivos para pagar las deudas con el plantel y miembros del cuerpo técnico y de utilería, que oscila entre ocho y 15 meses.
 
En el día de uno de los capítulos tristes en la historia de San José, la cuenta fue abierta por Leonardo Ramos con un zurdazo desde fuera del área, después de reamar una ofensiva tras ganarle la posesión de la pelota a Kevin Fernández a los 21´.
 
Una falla del arquero Javier Rojas provocó que San José tenga el control de la pelota en el área y una mano de Jairo Quinteros fue sancionada con una falta penal. William Velasco engañó a Rojas con su definición (1-1), a los 23 minutos.
 
Esa luz que se asomaba se apagó con el gol de Diego Bejarano (2-1), a los 25´. Ramos dio la asistencia para que su compañero con un remate mandé la pelota entre el palo y el arquero Osbaldo Nova.
 
El infortunio acompañó a los santos a lo largo de los partidos en esta temporada. Este martes no fue la excepción cuando un cabezazo de Diago Giménez fue desviado por accidente por Bruno Miranda, descolocando a Nova, y provocando que la pelota ingrese al arco a los 60´.
 
La falta de trajín profesional volvió a opacar a los sanjosecistas, sus acercamientos ofensivos quedaron cortos frente a un rival que estaba con una estructura sólida. Los minutos transcurrían con el destino resuelto.
 
En tiempo de adición (93´), Gabriel Villamil cerró la victoria con un disparo de derecha luego de recibir una asistencia de primera de Víctor Abrego. La tristeza de los santos se sobrepuso a la alegría de los celestes.
 
“Cuando entramos a la cancha tratamos de dejar atrás todo, deudas de ocho y 15 meses. De alguna manera, la Federación tiene que pronunciarse, dar una solución”, declaró Kevin Fernández, capitán del equipo, destacando el compromiso de sus compañeros.
 
APG/FP mr
FOTO/Daniel MIRANDA/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *