Comparte en tus redes:

MONTERO – SANTA CRUZ – 26-10-21

Con una brillante participación que le permitió ser una pared humana en el arco (Saidt Mustafá), el plantel de Guabirá igualó contra The Strongest sin apertura del marcador (0-0). Este partido abrió la vigésima cuarta fecha del Campeonato Único de la División Profesional y se jugó este martes en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz).
 
Fue una tarde en el que hubo de todo, desde el calor reinante, la expulsión de un jugador de la banca, que dejó abatidos a los jugadores de ambos equipos, cada uno puso su granito de arena, pero simplemente el arco que cerró para los dos equipos, las redes de los dos arcos no se inflaron, el grito de gol se había ahogado.
 
No menos cierto es que fue la tarde del arquero de 31 años de edad, Saidt Mustafa quien tapó todas las que pudo, fue una muralla humana la que estaba debajo de los tres palos del sector del azucarero, el boliviano cuidó su arco con todo, no permitió que los jugadores del equipo de Achumani celebren en la “Caldera del Diablo”, donde el hincha celebró el empate.
 
Los últimos minutos del partido fueron simplemente para el infarto, los jugadores de los dos equipos llegaban con peligro, Rolando Blackburn, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rudy Cardozo, por mencionar algunos nombres llegaron hasta el arco de Guabirá, pero Mustafá les dijo no, atajó con todo con lo que permitió que el equipo se quede con un empate, ya que la visita estaba cerca de llevarse los tres puntos a casa.
 
Los azucareros también tuvieron opciones de gol, Camilo Gongora, Kevin Mina, Gustavo Peredo, Juan Carlos Zampiery, Juan Vogliotti, se encargaron de poner los nervios de punta del golero del atigrado, Daniel Vaca quien se esforzó para despejar la pelota con el respaldo de sus compañeros de equipo, quienes estaban atentos.
 
Para los dos equipos el resultado no sirve de mucho, un punto que puede bajarlos en la tabla de posiciones, pues las puntuaciones están apretadas y todo puede pasar antes que nuevamente el torneo ingrese en receso debido a que la Selección Nacional volverá a trabajar pensando en los partidos contra Perú y Uruguay en el mes de noviembre.
 
Antes del receso el día sábado el atigrado jugará contra Blooming en el estadio Hernando Siles, de La Paz desde las 15:00, en tanto que el equipo de Guabirá enfrentará a Wilstermann desde las 17:15 en condición de visitante el mismo día.
 
APG/RT jb
FOTO/STR/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *