Comparte en tus redes:

LA PAZ – 28-10-21

Cuando todo hacía parecer que en el minuto tres se le venía la noche al celeste, el plantel de Bolívar tuvo del poder de reacción y remontó el marcador ante Nacional Potosí al que venció por 4-2 , el jueves en el cierre de la vigésima cuarta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.
 
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante aproximadamente 10 mil personas quienes disfrutaron los goles del celeste, en cuyo elenco se destaca a futbolistas que dejaron todo en el campo de juego y terminaron abatidos.
 
Para Bolívar es el quinto partido consecutivo en el que sumó, con jugadas rápidas y toques precisos que marcaron la diferencia en una noche fría en el que la amenaza de lluvia era constante hasta que comenzaron a caer las gotas a cántaros, aunque ello no parecía inmutarle al fiel hincha.
 
En el partido la banda roja se puso en ventaja en el minuto tres del compromiso con un golazo de Sebastián Gularte, quien con un remate de más de 25 metros dejó mal ubicado al guardameta Rubén Cordano, quien junto a los defensores son sorprendidos.
 
La conquista obligó a los celestes a doblegar líneas y es a los 35 minutos cuando logran el empate mediante la vía del penal por una mano dentro el corazón del área de peligro, es Erwin Saavedra quien pide la pelota y la acomoda al fondo de las redes con un remate preciso y seguro.
 
Cuando se jugaba el primer minuto de la adición para que finalice la primera etapa, aparece Leonardo Ramos para convertir el 2 a 1, el jugador remata sobre la marcha, el jugador apecha la jugada de Diego Bejarano con Erwin Saavedra y no duda en convertir.
 
Con la diferencia de un gol a favor del local los equipos se van al descanso, para el segundo tiempo los entrenadores deciden hacer cambios. En el minuto 50 aparece Víctor Abrego para convertir el 3 a 1 con remate en el que la pelota choca al palo y cruza la línea de sentencia.
 
A los 68 minutos el jugador Bruno Miranda quien ingresó en el segundo tiempo decreta el 4 a 1 tras un desborde perfecto de Roberto Fernández, con ese gol para Bolívar cerró las conquistas. Nacional Potosí no se rinde y es a los 87´cuando aparece Gularte para convertir la segunda conquista para el plantel, el encuentro finalizó 4 a 2.
 
Antes del descanso, en el minuto 41 dejó el campo de juego el golero de la banda roja, Jimmy Roca quien sufrió una lesión en una de las rodillas, el cuerpo médico ordenó que el meta sea trasladado a un centro médico para la evaluación.
 
APG/jb
FOTO/Roberto ARANDA/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *