Comparte en tus redes:

LA PAZ – 03-11-21

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, informó este miércoles que la vacunación contra el COVID-19, a adolescentes de 16 y 17 años, llegó a 10.100 de los 25.000 menores de edad de ese grupo etario.

“Hasta la fecha se vacunaron como 10.100 adolescentes de los 25.000 previstos, pese al trabajo coordinado con colegios no se pudo avanzar lo esperado, y estamos coordinando con el municipio para hacer campañas móviles para alcanzar a inmunizar a la población vacunable”, dijo a los periodistas.

Explicó que las vacunas Pfizer, que se aplican a los adolescentes de 16 y 17 años, una vez descongeladas, el frasco tiene una vigencia de 30 días; es decir, se tiene hasta el 17 de noviembre para aplicar las dosis disponibles, de las 22.000 que se dispuso para ese grupo.

En ese marco, anunció que se realizará una evaluación al terminar la semana, con el objetivo de pedir una ampliación para la vacunación a los adolescentes desde los 12 años.

“Si nuestra evaluación indica que el ritmo de vacunación es muy lento, como tenemos 22.000 vacunas descongeladas que no se están pudiendo administrar al ritmo que quisiéramos, vamos a solicitar la ampliación para no perder estas vacunas”, afirmó.

SDQ / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *