Comparte en tus redes:

COPACABANA – LA PAZ -10-11-21

-El deportista paralímpico tiene previsto llegar a aguas peruanas en 10 días

Temprano, acompañados por los primeros rayos del sol y su equipo de logística, además de autoridades y pobladores, el bañista paralímpico francés Théo Curin, además de la medallista olímpica Malia Metella y deportista Matthieu Witvoet este miércoles comenzaron la travesía al que denominaron “Desafío Titicaca” que tiene la finalidad de cruzar a nado el lago más alto del mundo.

La travesía se inició en localidad de Copacabana (Bolivia) hasta las islas flotantes de Uros (Perú) el tiempo aproximado para llegar es de 10 días, según explicó su equipo de logística quienes prevén que por jornada los deportistas puedan nadar entre siete y ocho horas, pero ello dependerá de las condiciones climatológicas.

De acuerdo con la programación día a día la travesía comenzará a las 07:00 y el recorrido es de 11 kilómetros aproximadamente (son 110 kilómetros en total), ello dependerá del desgaste físico de los tres nadadores. En la primera jornada de nado, según Chris Rodrigo, coordinador del “Desafío Titicaca” los deportistas mostraron algo de cansancio, “producto del primer día de recorrido, ellos se irán adecuando, el objetivo es cumplir con los tiempos”.

Los bañistas tienen previsto llegar a aguas peruanas el sábado 20 de noviembre, de registrarse algún retraso será el 21, según Rodrigo todos los detalles de logística están previstos, pues no solo se trata de una “aventura”, al contrario, es un “objetivo que quieren cumplir” los tres nadadores quienes se prepararon con anticipación y la seriedad que corresponde.

Curin es un joven bañista de 20 años de edad (se alista para ser parte de los Juegos Paralímpicos París 2024), le amputaron sus cuatro extremidades a los seis años como consecuencia de una meningitis, pero no dejó la práctica de la natación que la inició a los cinco años. Participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

En tanto que Metella es exnadadora subcampeona Olímpica en 50 metros libres en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Witvoet se trazó varios desafíos como cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Este miércoles antes de comenzar el desafío, los tres bañistas fueron despedidos por los pobladores de Copacabana al ritmo de la música autóctona, muchos también querían conocer al deportista paralímpico y sus compañeros de la travesía.

En el primer día de recorrido los tres franceses fueron acompañados por un grupo de bañistas locales quienes siguieron el ritmo.

APG/jb

FOTO/JUAN QUISBERT/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *