Comparte en tus redes:

LA PAZ – 16-11-21

La Selección Nacional recuperó el paso en las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022 con una goleada sobre Uruguay por 3-0, en el estadio Hernando Siles, donde dejó la penúltima posición, con un acumulado de 15 puntos, gracias al doblete anotado por Juan Carlos Arce y el aporte de Marcelo Martins.

Los errores uruguayos fueron aprovechados por el seleccionado verde que sacó ventaja en los primeros 45 minutos frente a un rival que estaba replegado en su lado, sin un emblema que lleve adelante al resto y ante esto Bolivia terminó de golpear ante el desgaste físico.

El 1-0 subió al marcador a los 29 minutos gracias a un centro que envió Arce en la búsqueda de Martins, quien no alcanzó a tocar la pelota, pero con su movimiento confundió al arquero Fernando Muslera que apenas alcanzó a tocar la pelota y el poste se encargó de empujar el esférico.

El compromiso volvió a caer en un pozo de imprecisiones en ambos lados, con Bolivia empujando por llegar a la segunda conquista. Esa presión generó que Rodrigo Betancur regale un tiro de esquina tras un pase comprometido de Muslera. Martins consiguió el 2-0 con un golpe de cabeza en medio de los centrales.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron trazados por el fútbol uruguayo que hizo retroceder al local con disparos de larga distancia, con desbordes y centros buscando a Luis Suárez, quien ingresó en este período, tratando de achicar la cuenta.

El entrenador César Farías notó que la balanza estaba a favor de los celestes y como respuesta introdujo a Fernando Saucedo y a Carmelo Algarañaz. Este último logró escurrirse de la marcación hasta pisar área y ser derribado por Giovanni González.

El penal fue cobrado por Martins, el goleador de las clasificatorias falló en la ejecución y mandó la pelota por encima del travesaño a los 61´ cuando necesitaba bajar la velocidad con la cual ingresó el equipo de Oscar Tabárez.

Los últimos 15 minutos del partido, Bolivia jugó con diez hombres por la tarjeta roja que Algarañaz, quien fue expulsado por segunda vez en estas clasificatorias, dejando en inferioridad numérica a su equipo cuando los celestes estaban en ascenso futbolístico.

Pese a esta desventaja, el Equipo de Todos consiguió el 3-0 con un golpe de cabeza de Arce tras servicio de Saucedo. Ese tanto bajó la temperatura de los uruguayos, cuyo sueño mundialista quedó comprometido con cuatro derrotas al hilo (16 puntos).

APG/MR jb

FOTO/Daniel MIRANDA/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *