Comparte en tus redes:

LA PAZ – 25-01-22

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió este martes orden de aprehensión contra el exalcalde Luis Revilla por su responsabilidad en la presunta compra irregular de 61 buses PumaKatari.

“Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero”, dispone la orden de la Fiscalía.

La orden tiene fecha del lunes 24 de enero cuando Revilla no se presentó para brindar su declaración informativa. La exautoridad edil argumentó que su inasistencia respondió a problemas de salud.

“Me presenté voluntariamente dos veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz (de Santa Cruz) me haga una valoración. Todo fue negado”, posteó Revilla en su descargo en su cuenta Twitter.

El pasado 18 de enero, Revilla se apersonó a la Fiscalía para brindar su comparecencia, sin embargo, debido a la baja médica, el fiscal postergó su declaración hasta este lunes.

Según la denuncia del exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, Revilla está implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.

Revilla tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

En noviembre del año pasado, a tiempo de justificar la alerta migratoria, el fiscal del caso Miguel Aramayo, se contradijo respecto a la medida asumida por existir riesgo de fuga, aseguró que, si existe o no riesgos procesales, como la fuga, se determinará cuando exista una resolución de imputación, y que en ese momento la investigación se encuentra en fase preliminar.

MP/INNOVAPRESS

FOTO/Daniel MIRANDA/APG

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *