Comparte en tus redes:

LA PAZ – 31-01-22

En las últimas semanas se registró una disminución de donaciones de sangre por lo que el Banco de Sangre de La Paz pidió a la población sumarse a las campañas de donación y acudir a los puntos de recolección existentes, informó la jefa de División de Calidad, Andrea Santiesteban.

“Hemos tenido una baja cantidad de donantes estas semanas, tratamos de mantener el stock ya que tenemos que abastecer a los hospitales de la Seguridad Social y del Sistema Público e incluso enviamos a hospitales del interior como de Coroico, cuando nos hacen solicitudes, necesitamos más donantes”, informó, citada en un boletín del Colegio Médico.

Santiesteban pidió a la población acudir a los puntos de recolección de sangre que se encuentran en la plaza San Francisco y en El Prado paceño, frente al cine Monje Campero, de 09.30 a 16.00. También pueden apersonarse al mismo Banco de Sangre, ubicado en el Complejo Hospitalario de Miraflores.

Para ser donante se requiere ser mayor de 18 años y menor de 60, no cursar ninguna enfermedad infectocontagiosa, como un resfrió, no ingerir bebidas alcohólicas 48 horas antes, no tomar ningún medicamento y no estar contagiado con COVID-19, detalló.

Quienes hubieran superado el COVID-19 o se hubieran vacunado, deberán esperar al menos 14 días para poder ser donantes, agregó.

Las mujeres embarazadas o las que estén dando de lactar no pueden ser donantes, aclaró Santiesteban. 

Por día se requiere al menos 40 unidades, explicó la profesional quien dijo que en los puntos de recolección apenas alcanzan a recolectar entre 20 a 30, por lo que urge que la ciudadanía coadyuve con su donación.

SDQ / Agencia Boliviana de Información

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *