Comparte en tus redes:

COCHABAMBA-19-02-21

Title

Los médicos del Hospital Viedma de Cochabamba atendieron este viernes con normalidad, porque el paro médico ejecutado por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) es considerado como irregular y sin sentido, informó este viernes su director, Cristian Gómez.

“Este es un paro irregular, que no tiene sentido. Entonces, es por esa razón que el Hospital Viedma está trabajando de manera regular. Esta mañana se han repartido fichas como todos los días y en este momento todo el personal está trabajando”, manifestó, en una entrevista con radio Patria Nueva.

El Conasa resolvió convocar a un paro general de actividades a partir de esta jornada hasta el próximo 28 de febrero en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue promulgada el pasado miércoles.

Según Gómez, la Jefatura de Personal realiza supervisiones permanentes para garantizar la continuidad de la atención médica para la población.

El titular del Hospital Viedma manifestó que emitió, además, un instructivo para que el personal médico cumpla con su reglamento interno y mantenga la atención, a pesar de la convocatoria al paro del Conasa.

“Como personal de salud deberíamos ponernos la mano al pecho y pensar en la población, que es la que requiere el servicio de salud”, enfatizó.

La autoridad regional lamentó que el Conasa convoque a un paro a pesar de que el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia llegaron a un acuerdo sobre la Ley de Emergencia Sanitaria.

WSG / Agencia Boliviana de Información
FOTO/Kechi FLORES/APG

Loading

Por JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *