Comparte en tus redes:

LA PAZ-22-02-21

Title

La Ley de Emergencia Sanitaria prohíbe que los servicios básicos sean suspendidos durante su vigencia. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que esa medida busca beneficiar al pueblo boliviano.

“Lo que establece esta ley es que ningún servicio básico puede ser impedido en ningún lugar. Estamos hablando de la luz, agua, medios de comunicación. Absolutamente, no pueden ser restringidos”, aseguró.  

El Artículo 24 de la ley establece que durante la vigencia de la emergencia sanitaria no podrán ser suspendidos la atención de los servicios de salud, los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, telecomunicaciones, telefonía móvil y fija, así como los servicios de internet.

Además, determina que el Estado adoptará todas las medidas extraordinarias para garantizar la continuidad en el abastecimiento de alimentos, servicios funerarios y otros.

Mamani informó que el Consejo Nacional Estratégico para las Emergencias Sanitarias es la instancia responsable de coordinar con los gobiernos subnacionales para que se coordinen todo lo determinado en la norma.

AQB / Agencia Boliviana de Información

Loading

Por JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *